Español - Catellano  ES  
  Ingles - English  EN  
     

  ACTIVIDADES  CONGRESOS  PARTNERS/COLABORADORES  PUBLICACIONES  ASESORAMIENTO

 
     

 
 
  Página principal
  Junta Directiva
  Miembros
  Publicaciones miembros
  Amigo de la SEI
  Hacerse Patrocinador
  Hacerse Miembro
  Archivo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

VII Congreso Internacional de la

Sociedad Española de Iranología (SEI)

Madrid, 18 de junio de 2017



Estimados colegas:

Nos complace anunciarles la convocatoria del VII Congreso Anual de la SEI que este año se celebrará en la Universidad Autónoma de Madrid, del 16 al 17 de octubre.

Invitamos a todos los miembros de la SEI y a los miembros de la comunidad científica nacional e internacional cuya especialidad sean los estudios iranios a participar en este Congreso. Se admitirán comunicaciones relativas a cualquiera de los campos de investigación de la Iranología en un sentido amplio.

Las ponencias tendrán una duración máxima de 25 minutos, con un debate o turno de preguntas tras la intervención, o bien al final de cada ronda de ponencias.

La lengua oficial del encuentro será el castellano y el inglés, aunque los ponentes extranjeros podrán realizar su ponencia en su lengua materna, comunicando este hecho previamente a la Junta Directiva de la SEI.

Como es habitual en este tipo de encuentros, un comité científico examinará las propuestas recibidas y realizará una selección en función únicamente de su mérito científico y aspecto innovador.

Para poder juzgar adecuadamente la calidad de las ponencias será necesario el envío de un resumen (abstract) de al menos 500 y un máximo de 1000 palabras en el que se plantee de modo claro la intervención. Es imprescindible enviar el CV junto con la abstracta. Los miembros de la SEI están exentos de enviar su CV.

La fecha límite de recepción de las propuestas de conferencias es el 1 de agosto de 2017. En todo caso, quienes tengan intención de participar, rogamos nos lo comuniquen lo antes posible para poder organizar convenientemente los dos días del congreso, simplemente, enviando un correo electrónico confirmando vuestro interés en participar y, en la medida de lo posible, que nos facilitéis un título provisional.

La SEI se hará cargo de los gastos de transporte dentro de España y de la estancia en Madrid de los ponentes cuya residencia habitual no sea la Comunidad de Madrid.

Los ponentes recibirán 130 euros en concepto de gratificación por su participación, que se abonarán tras la entrega de la ponencia por escrito para su publicación en las actas del congreso. Una vez terminado el congreso se abrirá un plazo para la entrega de las ponencias por escrito.

Las propuestas de participación deberán ser enviadas al secretario en funciones de la SEI: yamshid_2000@yahoo.es

Esperamos contar con vuestra presencia en Madrid para poder disfrutar de un encuentroque constituye una referencia en el panorama europeo de los estudios especializadossobre Irán

Un cordial saludo

Alfred G. Kavanagh
Presidente de la SEI

Joaquín R. Vargas
Secretario en funciones de la SEI


Visitar


Abierta la matrícula de los cursos de lengua persa de la consejería cultural

La Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. de Irán abre a partir del 1 de septiembre la matrícula para sus cursos de persa, que comienzan en octubre y que se imparten hasta mayo/junio, en una sesión semanal.

El curso, con 60 horas lectivas en cada nivel, tiene este año siete niveles. Como cada año, las clases se imparten en la misma sede de la consejería de Madrid, aunque quizá haya que dar algún nivel en otro lugar debido a falta de espacio, lo cual se le anunciará con la suficiente antelación al alumno del nivel afectado.

Las clases comienzan el 3 de octubre.

Al final del curso se expide la correspondiente certificación de notas, previo examen del alumno.

Información e inscripción: Los interesados podrán recoger más información e inscribirse poniéndose en contacto con la consejería en el e-mail madrid.culturir@gmail.com, o en los teléfonos 91 535 22 83 y 91 535 25 18.

Se ruega no ir a la consejería para matricularse, sin cita previa.


• De octubre a mayo/junio (60 horas lectivas)


• Plazas limitadas. Admisión en riguroso orden de solicitud


• Precio del curso completo: 150 euros para los niveles I, II, III y IV. 75 euros los demás niveles.

Horarios:

 

Nivel I. Miércoles de 17:00 a 19:00 

Demás niveles: consultar

Dos horas a la semana en una sesión


Matrícula abierta mientras haya plazas.


Inicio de las clases: 3 de octubre de 2016
Lugar: Consejería Cultural de Irán. Metro: Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios.

Visitar


VI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Iranología (SEI)



Call for Papers

Madrid, 3 de junio de 2016

  

Estimados colegas, especialistas en Iranología y miembros de la SEI:

La SEI incluye entre su programación el congreso anual, que llevamos celebrando fielmente cada año durante un lustro en una universidad española. Nuestra próxima cita será en la Universidad de Murcia, el 6 y 7 de octubre de este año.

Desde aquí hacemos un llamamiento a participar a todos los socios de la SEI así como a todos aquellos miembros de la comunidad científica de especialistas en algún aspecto de la iranología. Como es habitual, la participación activa consistirá en comunicaciones de 30 minutos. Con un debate o turno de preguntas tras la intervención, o bien al final de cada ronda de ponencias.

Se admitirán comunicaciones relativas a cualquiera de los campos de investigación de la Iranología en un sentido amplio. En cualquier caso, a efectos cronológicos, el programa que se elabore contemplará la subdivisión de ponencias relativas al periodo pre-islámico y al periodo islámico. La lengua oficial del encuentro será el castellano, aunque los ponentes extranjeros podrán realizar su ponencia en su lengua materna.

La Junta Directiva podrá invitar a representantes cualificados de instituciones privadas o públicas vinculados con los estudios del Mundo Iranio, para realizar presentaciones o moderar algún debate durante las jornadas.

Un objetivo del comité científico, constituido por los miembros de la Junta Directiva y los redactores del Boletín de la SEI , es velar por la calidad científica de las ponencias. Por ello, las propuestas recibidas serán examinadas por dicho comité científico que podrá aceptarlas o rechazarlas, en función únicamente de su mérito científico y aspecto innovador.

Para poder juzgar adecuadamente la calidad de las ponencias será necesario el envío de una abstracta de al menos 500 y un máximo de 1000 palabras en el que se plantee de modo claro la intervención. Es imprescindible enviar el CV junto a la abstracta. Los miembros de la SEI están exentos de enviar su CV.

La fecha límite de recepción de las propuestas de conferencias es el 1 de agosto de 2016. En todo caso, quienes tengan intención de participar, rogamos nos lo comuniquen lo antes posible para poder organizar convenientemente los dos días del congreso, simplemente, enviando un correo electrónico confirmando vuestro interés en participar y, en la medida de lo posible, que nos facilitéis un título provisional.

La SEI se hará cargo de los gastos de transporte dentro de España y de la estancia en Murcia del ponente. Los ponentes recibirán 130 euros en concepto de gratificación por su participación.

Las propuestas de participación deberán ser enviadas al secretario de la SEI:

yamshid_2000@yahoo.es

Esperamos contar con vuestra presencia en Murcia y que este VI Congreso Internacional de la SEI sea un éxito que contribuya al avance de los estudios iranológicos tanto en España como en el mundo hispano-parlante.

Un cordial saludo

Alfred G. Kavanagh
Presidente de la SEI

Joaquín R. Vargas
Secretario de la SEI



Novedades: Sección Actividades...


   
 
 

El curso intensivo se impartirá del 2 al 29 de agosto

NUEVA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR PERSA EN IRÁN/ VERANO 2016

Acaba de abrirse el plazo de solicitud para la 83ª edición de los cursos de verano de lengua, literatura y cultura persas que se imparten cada año en Irán. Estos cursos, impartidos por la Fundación Saadí (el “Instituto Cervantes” de la lengua persa) en colaboración con la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas de Irán, comienzan el 2 de agosto y terminan el 29 del mismo mes.

Los cursos están dirigidos a profesores y alumnos de persa (que lo hayan sido o que lo sean en la actualidad), lo cual quiere decir que hay varios niveles.

Los requisitos mínimos para poder acceder a la beca son los siguientes:

1.     El solicitante debe tener un mínimo de competencia lingüística en persa (entender, hablar, escribir y leer). No se exige que se sepa persa, solo una mínima competencia, pues las clases se imparten en persa, y no hay ningún nivel que comience desde 0.

2.      El solicitante no debe tener más de 50 años.

3.     El solicitante no deberá haber participado en ninguno de estos cursos de verano en los últimos cinco años.

4.      No se admiten alumnos que tengan el persa como lengua materna.

5.      El solicitante debe gozar de buena salud.

La beca cubre la estancia, la manutención y la matrícula del curso. El solicitante debe sufragarse los gastos de visado y billete de avión.

Al final del curso los alumnos harán un viaje de tres días a una ciudad histórica, muy posiblemente, Isfahán, cuyos gastos serán sufragados por los organizadores.

Hay dos formas de inscribirse en los cursos:

1. Contactando con la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I de Irán en Madrid (madrid.culturir@gmail.com). Se le dará un formulario (en persa) que deberá rellenar el propio alumno con su puño y letra (no se admiten escritos a máquina). Este formulario deberá ser entregado junto a una fotocopia de la página del pasaporte que contiene los datos personales.

2. Inscribiéndose directamente en la página www.saadifoundation.ir (a partir del 11 de mayo).

El plazo para la entrega de la solicitud es hasta el 27 de mayo, inclusive.

 
Visitar
 
Visitar
 

 

Visitar

 
   

 
Visitar

¿Qué es la iranología?

La Iranología está compuesta por un conjunto de disciplinas muy diversas que abarcan el estudio del mundo iranio desde las primeras civilizaciones sumerias y acadias establecidas en la entrecrucijada del Éufrates y Tigris hasta los estudios sobre el Irán actual. La Sociedad Española de Iranología acoge numerosos especialistas cuyos trabajos se centran en las distintas lenguas, religiones, manifestaciones culturales, políticas y sociales de Persia, por ser la nación cuya cultura, lengua, historia y literatura más ha destacado entre los demás pueblos iranios y de alrededores y más ha influido en la configuración del mundo iranio.

Objetivos.

1. Difundir y apoyar los estudios de iranología en la Universidad española.
2. Fomentar la realización de proyectos de investigación sobre cualquier ámbito del mundo iranio.
3. Apoyar la elaboración, traducción y edición de obras que tengan que ver con el mundo iranio.
4. Apoyar la formación de profesores e investigadores en esta materia mediante la concesión de becas para estudiar o realizar investigaciones en Irán.
5. Servir de nexo de unión entre organismos culturales de España e Irán.
6. Impulsar proyectos de investigación conjunta en el terreno de la historia y la arqueología.

 

 
 
    Estatutos
  Congresos
  Cursos
  Seminarios
 
  Noticias

 
   Eventos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

0

  © Sociedad Española de Iranología - Madrid, España | C/ Raimundo Fernández Villaverde, 30  Cod. Postal: 28003 Madrid - CIF: G85935534  -  Teléfono: 91 5352283